martes, 23 de octubre de 2007

El amor que calla (Gabriela mistral)


Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; pero te amo y mi amor no se confía a este hablar de los hombres, tan oscuro.
Tú lo quisieras vuelto en alarido, y viene de tan hondo que ha deshecho su quemante raudal, desfallecido, antes de la garganta, antes del pecho.
Estoy lo mismo que estanque colmado y te parezco un surtidor inerte. ¡Todo por mi callar atribulado que es más atroz que el entrar en la muerte!

2 comentarios:

eloiita dijo...

El poema se trata de que la persona que lo escribio quiere odiar a su amado pero no puede por el amor que siente.
en este poema existe la figura metafora.
lo que mas me gusto del poema fue que el titulo "El amor que calla" da la impreción de que es un poema que llega al corazón

eloiita dijo...

trabajo echo por:_Paula flores
_Eloisa Gonzalez